ok, ahi te pongo una guia, pero pareces dawn
lo que tenes que hacer es hablar con todos, algunos te van a peliar y sete van uniendo a la iudad (que es el objetivo completar la cuidad) ahora pongo la guia
BUENO LES DEJO LA GUIA A PEDIDO DEL PUBLICO, AVER SI LA LEEN ENTERA
aca estan los datos para que tu digimon digievolucione correctamente y no se te aga un moco o un SORETE que son los 2 peores digimons del juego.
Entrenamiento:
El entrenamiento, lo más básico que se debe aprender para jugar al Digimon World 1. Ejercitar a tu Digimon no solo influirá en su destreza en la batalla, sino en la manera de que evolucione y hasta incluso demasiado (O poco) entrenamiento provoca la muerte del Digimon.
Antes de empezar, aclararé cómo es el método para entrenar a tu Digimon sin que digievolucione a un Numemon o un Sukamon, y también para que su Digimon no se canse rápido y obtener el mejor beneficio:
Primero, antes de cada entrenamiento, debe dejar hacer una reverencia al Digimon (Luego explicaré las reverencias de los Digimons) y luego presionar el botón X (En japonés: O) en la tabla para entrenar. Deje a su Digimon hacer al menos 2 golpes y luego presione r para detenerlo. (Contrariamente, el Digimon no esta bien entrenado) Antes de hacer el próximo entrenamiento, vuelva a dejar a su Digimon hacer una reverencia. Si necesita alimentarlo o ir al baño, no lo dude, suspenda la acción y atienda a su Digimon. De lo contrario, el animal se enojará.
Repita este método para que su Digimon alcance un buen nivel.
Reverencia de los Digimons:
Agumon: Da pequeños saltos hacia la derecha y pega un grito, luego vuelve.
Gabumon: Da pequeños saltos hacia la derecha y pega un grito, luego vuelve.
Palmon: Da un pequeño baile con las manos.
Betamon: Da un empujoncito hacia delante.
Patamon: Mueve las alas.[/color]
A continuación escribiré el uso de cada entrenamiento:
Ataque: El ataque sirve para que tu Digimon golpee con más fuerza a su oponente, para así, aniquilarlo más rápido.
Promedio por sesión: Entre 7 y 15 de Fuerza.
Modo: Consiste en dar golpes fuertes a un bloque de madera.
Duración: 2 golpes.
Defensa: La defensa sirve para que tu Digimon reciba menos daño de su oponente.
Promedio por sesión: Entre 7 y 15.
Modo: Consiste en recibir golpes de un guante de box.
Duración: 2 golpes.
Velocidad: La velocidad sirve para que su Digimon ataque con más frecuencia.
Promedio por sesión: Entre 7 y 15.
Modo: Consiste en dar una vuelta por entrenamiento.
Duración: Una vuelta entera.
Cerebro: Brain, sirve para que tu Digimon haga diferentes cosas en la batalla. También sirve para aprender habilidad si estas en condición.
Promedio por sesión: Entre 7 y 15.
Modo: Consiste en darle una clase a tu Digimon.
Duración: 2 golpes de la tiza contra el pizarrón.
Con menos de 100 el Digimon hace lo que quiere. Con 100 a 199, puedes ordenarle que ataque constantemente. Con 200 a 299, puedes ordenarle que corra y ataque moderadamente. Con 300 a 399, puede hacer que corra constantemente y nunca ataque. Con 400 a 499, puede ordenarle que se defienda siempre y que cambie de objetivo. Con 500 a 999, puedes elegir qué ataque hará tu Digimon. Tienes el control total sobre tu Digimon.
HP: Estos puntos de salud se reducen a medida que el Digimon recibe golpes. Cuando llega a 0, pierde.
Promedio por sesión: Entre 70 y 200
Modo: Consiste en empujar una roca gigante.
Duración: Unos 10 segundos.
MP: Estos puntos mágicos se reducen a medida que tu digimon hace ataques. Sirve para atacar.
Promedio por sesión: Entre 70 y 200.
Modo: Consiste en resistir bajo una catarata.
Duración: Unos 10 segundos.
Las estadísticas recomendables para un Digimon tipo:
Rockie:
HP: 1.500
MP: 1.500
Attack: 200
Defense: 200
Speed: 100
Brain: 150
Champion:
HP: 3.000
MP: 2.500
Attack: 350
Defense: 300
Speed: 200
Brain: 300
Ultimate:
HP: 6.000
MP: 6.000
Attack: 600
Defense: 600
Speed: 500
Brain: 500
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La misión del juego consiste en reunir a todos los Digimon que se escaparon de la cuidad, debido a que perdieron la confianza entre ellos. Debes llegar a 100 puntos para lograr el 100% del juego. Pero a los 50 puntos, ya se puede vencer a la final: Mugendramon.
Cuando se comienza el juego, Jijimon te hace unas preguntas, que determinarán con que Digimon se comienza. Si Agumon o Gabumon. Yo recomiendo comenzar con Agumon, ya que me parece más fuerte y tiene casi las mismas evoluciones que Gabumon.
Primero, luego de escuchar la charla de Jijimon, vuelve a entrar en su casa y háblale a Tokomon, quien te dará ítems. Puedes hablarle a Jijimon para más información.
Bueno, a tu derecha, para arriba, esta Tanemon, que te dará 3 porciones de carne pequeñas por día. A tu izquierda, esta el banco (Que todavía no esta abierto) donde puedes guardar objetos; y el baño. Cruzando, esta el Green Gym, entrenamiento. Para abajo, esta la plaza central, donde los Digimon pondrán sus negocios.
El único lugar con salida fuera de la cuidad es, abajo del entrenamiento y a la izquierda de la plaza central. Llegarás al Native Forest, o Bosque Nativo, donde irremediablemente pelearas con Agumon. Al ganarle (Con suerte te dejará un SM Recovery) se irá a la cuidad y ocupará el banco. Pero primero te recomiendo entrenar unas horas.
El reloj se divide en 4 zonas. Al norte la noche (Azul con estrellitas), al Sur la tarde (Un sol con nubes), al Oeste el anochecer (Color rojo oscuro) y al Este la mañana. (Color violeta)
La flecha indica los minutos. Una vuelta es una hora. Cada entrenamiento es una hora. El punto amarillo indica la hora. Generalmente los Digimons duermen a la noche, pero hay algunas excepciones a eso.
A continuación pondré los Digimon que se pueden mandar a la cuidad en cada sector. Así también qué hacer para lograrlo y los puntos que otorga (Esta un poco resumido debido a que no tengo mucho tiempo):
Native Forest/Bosque Nativo: 7 Digimons, 12 PP
Agumon:
Este el primer Digimon en mandar a la cuidad, te otorga 1 puntos de prosperidad. Solo hay que esperar que se acerque y luchar, es fácil y lo más probable es que no pierdas. Trabaja en el bancar
Kunemon:
Este Digimon se halla en Kunemon’s bed, a la derecha del baño. Primero debes hablarle y te pedirá si por favor, le das algo de comer. Luego te dice: “Ahora estoy lleno, a pelear” y te desafía. Lo mejor sería ir con un Digimon nivel Champion, para que no se te sea difícil. Llévate varias curaciones y al menos 1 Various, porque te deja envenenado. Este Digimon te hace Finish así que te recomiendo que tus estadísticas sean: Attack: 150, Brain: 100 y HP: 1.200 como mínimo. Cuando lo venzas, te dejará un Chip para dárselo a tu Digimon y se unirá a tu cuidad. Te da 1 puntos de prosperidad. Te dará información sobre objetos raros de Native Forest.
Palmon:
Este Digimon esta al Sur de Native Forest. Te da 1 puntos de prosperidad y reemplazará a Tanemon, dándote Carnes Grandes (Giant Meat) Debes hablarle unas 3 o 4 veces y enojada te desafiará. Si tienes la habilidad Spit Fire, esta pelea es facilísima.
Coelamon:
Este Digimon está dando vueltas en el río que se encuentra el Este de Native Forest. En el Coela Point. Cuando le hablas te hará cruzar el río. Te dejará en Tropical Jungle (Jungla Tropical), irás para la izquierda y verás que el puente antes roto, esta arreglado. Lo cruzas y llegarás a Native Forest otra vez. Bajas hasta Coela Point y estará de nuevo. Le hablas y se unirá a la cuidad, pondrá un negocio de ítems en la plaza central. Te da 2 puntos de prosperidad.
Etemon:
Te da 3 puntos de prosperidad y te venderá un ítem especial, al precio de 50.000 Bits. Es una Golden Banana, que te permite evolucionar a Etemon. Este Digimon se halla al Sureste de Native Forest, en el árbol que tiene grabado una frase. Solo aparecerá cuando tengas 50 puntos en adelante. Es un poco complicado ya que te confunde y saca mucho HP.
Meramon:
Para conseguir este Digimon es un poco complicado. Primero debes meterte en Lava Cave, al Oeste de Native Forest, arriba del baño que hay en este lugar. Cuando te metes, sigue el camino para abajo hasta llegar a una triple bifurcación. Ve para la derecha y llegarás a donde hay un Drimogemon. Te pedirá que saques la basura que hay a su izquierda. Le dices que sí y acá viene el problema. Estarás alrededor de un día y medio sacando basura. Lo más probable es que tu Digimon se haga caca, pero bueh… que se le va a hacer. Si podes evitarlo, mejor. Cuando termines, Drimogemon abrirá un camino. Solo con un Digimon nivel Champion en adelante podrás mover la roca. Andá por el único lugar que puedes, la derecha. Meramon estará allí esperándote. Dice que todo esta perdido y que quiere destruir todo el Digimundo. Vos tratas de pararlo y te pelea. Si tienes bastante velocidad, será más fácil, ya que su ataque principal (Magma Bomb) tarda mucho. Una vez hecho, podrás bajar para abajo, donde hay muchos objetos. Te da 2 puntos de prosperidad y atiende un restaurante (Un poco caro) que vende comida, por si te quedaste sin carnes.
Drimogemon:
Este Digimon esta en Lava Cave también, pero cuando llegas a la bifurcación, toma el camino de la izquierda. Un Drimogemon te desafía porque esta enojado y que le duele su taladro. Después (Primero tienes que vencer a Meramon) baja lo más que puedas hacia el Sur de donde derrotaste a Meramon. Un Drimogemon te dirá que esta excavando y que lo esperes un momento. Solo terminará su trabajo cuando tengas 50 puntos de prosperidad. Te da 2 puntos de prosperidad y atiende un negocio que por un poco de plata te busca un tesoro, al norte de la cuidad.
Tropical Jungle/Selva Tropical 3 Digimons, 5 PP
Betamon:
Para llegar a este Digimon, debes entrar a Tropical Jungle por el puente recién arreglado. Sigues derecho hasta cruzarte con una computadora (Tiene un MD Recovery) y llegarás hasta una parte con barro. Subes para arriba todo lo que puedes y verás a Betamon, le hablas y se unirá a la ciudad. Da 1 punto de prosperidad y atenderá el negocio con Coelamon, o sea que te venderán más objetos.
Centarumon:
Para conseguir a este Digimon, debes seguir derecho, en vez de doblar para ir a buscar a Betamon. Tendrás otra vez que subir. Cuidado con esta parte que hay 2 Yanmamon y 1 J-Mojyamon. Llegarás a una especie de laberinto. Hay varios ítems tirados por ahí. Trata de agarrarlos, pero cuidado que si el cañón de Centarumon te golpea, te sacará la mitad de la vida. Esto es al azar, así que no hay manera de esquivarlo. Intenta cruzar los laberintos hasta llegar a los 3 caminos finales. Fíjate cual tiene un O rojo y dirígete hasta ahí. Centarumon se disculpará y se unirá a tu cuidad. Da 2 puntos de Prosperidad y atiende una enfermería. Donde podrás descansar a tu Digimon y comprar medicina.
Vegiemon:
Este Digimon esta en el centro de Jungla Tropical, rodeado por unos matorrales. Esta hecho una simple plantita pequeña. ¿Cómo se hace entonces? Todos los días 15 al lado de Tanemon crecerá una planta azul. (Como ítem te recupera 1.000 de HP y MP) llévalo todos los días a donde esta la plantita hasta que aparezca. Cuando lo hace, tocas X en ella y te dirá que esta muy seca. Usas la planta y saldrá Vegiemon, quien se unirá a tu cuidad. Te da 2 puntos de prosperidad y te dará Sirloin (O solomillo en castellano) es la mejor carne que hay.
Gear Savanna: 8 Digimons, 13 PP
Unimon:
Este Digimon esta en la entrada de MT. Panorama, en la bifurcación. Esta herido, así que debes curarlo con cualquier cosa (Desde una curita hasta un Supr.Restore) y se unirá a la cuidad. Te da 2 puntos de prosperidad y mejora el negocio de ítems. Ahora Betamon hace una fuente en el medio y Coelamon te da información en la clínica de Centarumon. El dicho nuevo negocio, es mejor que los 2 anteriores locales, encima te vende cartas.
Vademon:
Este Digimon esta a la derecha de la bifurcación de Unimon. Te da 3 puntos de prosperidad y trabaja en el restaurante. Este Digimon es complicado de mandarlo a la ciudad. Así que, presten atención. Primero deben ir allí y inspeccionar el agujero circular de metal que hay ahí. Después, revisa el periódico de Shellmon, habrá una nueva noticia sobre un OVNI (UFO) vas al día siguiente al lugar del agujero de metal y ves que hay muchas marcas más. Revisa el periódico una vez más y habrá otra noticia sobre el UFO. Vuelve otra vez al mismo lugar y verás que hay más símbolos. Aparecerá Vademon (Vadermon en japonés) e intentas convencerlo. Después de un rato, se unirá a tu cuidad.
Mamemon:
Este Digimon esta en MT Panorama, al igual que los 2 anteriores. Es un camino después, donde hay varios MudFrigimon. Algunos dicen que hay que entrar y salir unas 25 veces, pero es mentira. La verdad es que te aparece al azar, en cualquier momento del día. Entras y sales hasta que aparezca y CUIDADO porque es muy difícil. Tiene una habilidad tipo Metal que se sube las estadísticas en 150 y lo hace 3 veces. Lo que te sacará entre 750 y 1.000 por golpe. Lo mejor sería ir con un Digimon Ultimate. Te da 3 puntos de prosperidad y trabaja dentro del negocio de Unimon, bajando la escalera de la izquierda.
Elecmon:
Este Digimon esta al Noroeste de Gear Savanna, junto a un árbol. Debes hablar 3 veces con él, cada vez que lo hagas te sacará 500 de HP, pero no te puede matar. Después te hablará y verá tu bondad, con eso se irá a tu cuidad. Es el trabajo más tonto, iluminar la plaza central (No mucho) pero te da 1 punto de prosperidad.
Patamon:
A la derecha de Elecmon esta Patamon, Quien te retará a 3 batallas seguidas, sin descanso. Cuando lo vences, cansado se irá a la cuidad. Te da 2 puntos de prosperidad y Trabaja turnándose con Unimon.
Piyomon:
Piyomon esta debajo de Patamon, ve y háblale 2 veces, luego te das cuenta de que hay que rodearlo. Cuando se escapa, debes ir hasta una de las 4 puntas del lugar, y enviar a tu Digimon (Esto lo hace solo) para que lo asuste. Si ves que no viene, elige otra punta y haz lo mismo hasta que te salga. Cuando lo atrapas, después de una negociación se unirá a la cuidad. Te da 1 punto de prosperidad y se turna con Unimon y Patamon en la tienda de objetos.
Sukamon:
Este Digimon se encuentra a la derecha de Patamon, subiendo un camino de chapa al lado de un baño. Debes esquivar a 3 Digimons medio difíciles, cuando lo hagas llegarás a un lugar lleno de basura. Un Sukamon te hablará y luego te dejará pasar. Aquí encontraras la caña de pescar pequeña. Háblale a todos los Sukamons, no te dice cuál es el que se une a tu cuidad, pero lo hace igual. Te da 1 punto de prosperidad y lo único que hace es dar criticas malas sobre el baño de la cuidad.
Leomon:
Este Digimon tiene sus complicaciones, primero, tenés que doblar a la derecha cuando entres a Gear Savanna, esquiva al Akatorimon y seguí hasta doblar para arriba. Si seguís, te vas a encontrar con un Patamon que necesita ayuda porque lo persigue un Goburimon. Cuando tratas de ayudarlo, un Leomon aparece y hace huir al Goburimon. Luego se va para la izquierda. Lo sigues y cuando le hablas te dice que anda buscando una piedra de su ancestro. Si la encuentras, se unirá a tu ciudad. (Aquí puedes entrenar fuerza y velocidad) La piedra esta en Lava Cave. Cuando tengas 50 puntos, ve ahí y sigue para abajo en la bifurcación. Sigues el camino ondulado y verás que un Drimogemon logró cavar un camino. Lo cruzas (Hay varios ítems) y llegas al fondo. Verás una tablilla debajo de un SaberLeomon. La coges y se la llevas a Leomon. Ahora se unirá a la cuidad. Te da 2 puntos de prosperidad y te dice boludeces en el “aeropuerto” de Birdramon.